Denuncia exalumno de la Prepa 9 al director por agresiones físicas

Alberto Gómez/Chilpancingo, Gro.

Un exalumno de la Preparatoria 9 “Ernesto Ché Guevara” de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) denunció al director Alfonso Heredia Barrientos por haberlo agredido a cachetadas, durante el registro de estudiantes a consejeros universitarios.

El egresado Salvador Díaz Patiño narró que ayer acudió al plantel al registro de estudiantes a consejeros universitarios a petición de los mismos alumnos.

Detalló que durante la acreditación de las planillas él se encontraba acompañando a sus compañeros, cuando pasó el director junto a otro maestro y lo amenazó diciéndole que después “se arreglaba” con él.

Contó que el director se le acercó, lo agarró del cuello y lo agredió a cachetadas, diciéndole “cuando quieras hablar mal de mí, ven y dímelo a la cara chamaco pendejo, ten huevos para decírmelo”.

Señaló que varios alumnos presenciaron la agresión que sufrió por parte del director, pero que lamentablemente no pueden decir nada porque han sido comprados por calificaciones por maestros y el mismo Alfonso Heredia.

Este mediodía, Salvador Díaz, acompañado de su papá y demás familiares, acudieron a la Preparatoria para exigir una disculpa pública del director, quién reconoció haberlo golpeado, pero los condicionó a realizar la disculpa a cambio de que no lo demandaran.

Sin embargo, el padre de la víctima, Julián Díaz, informó que acudirían al Ministerio Público de Chilpancingo para interponer una denuncia en contra de Alfonso Heredia.

Salvador Díaz es actualmente estudiante de primer año de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UAGro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.