Marcha Antorcha Campesina en Chilpancingo para exigir justicia por dirigentes asesinados

Alberto Gómez/Chilpancingo

Unos 300 integrantes de Antorcha Campesina marcharon en Chilpancingo para exigir justicia por el asesinato de sus compañeros Conrado Hernández Domínguez, su esposa Mercedes Martínez Martínez y su hijo, localizados asesinados hace un mes en el punto conocido como «Agua de Obispo».

La movilización reunió a líderes de 5 estados quienes marcharon desde la glorieta de Las Banderas hacia la sede del Poder Ejecutivo para exigir avances de la investigación a 36 días de los hechos.

Previo a la marcha, Homero Aguirre Vázquez, vocero de Antorcha Campesina a nivel nacional, recriminó que a más de un mes del asesinato a golpes del líder de Antorcha Campesina en la zona centro y su esposa, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha informado sobre los avances en la investigación del caso.

Sin embargo, señaló que este mediodía se reunierán con la fiscal Sandra Luz Valdovinos Salmerón para exigirle que den con los «culpables reales” para que sean llevados ante la justicia y paguen por el crimen de sus compañeros.

Los antorchistas llegaron a Palacio de Gobierno, realizaron un mitin y bloquearon el bulevar René Juárez Cisneros para demandar una reunión con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Cabe recordar que el cuerpo de Conrado Hernández, de su esposa Mercedes y de su hijo Vladimir, fueron localizados con señas de golpes dentro de un vehículo en un barranco cerca de la localidad Agua de Obispo, perteneciente al municipio de Chilpancingo.

Durante el mitin, los líderes anunciaron el inicio de una serie de movilizaciones en la capital y en la ciudad de México el próximo 6 de junio para exigir justicia por sus compañeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.