Crea Ayuntamiento de Chilpancingo Primer Consejo Municipal en el estado para prevenir y erradicar cualquier tipo de discriminación

Para promover el respeto a los derechos humanos y erradicar la discriminación, tomaron protesta las y los integrantes del Consejo Municipal para Prevenir y Erradicar cualquier tipo de Discriminación en el Municipio de Chilpancingo.

Luego de que durante la Décima Novena Sesión Ordinaria de Cabildo, presidida por la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez, se aprobó por unanimidad la creación de este Consejo, este miércoles tomaron protesta sus integrantes.

En su mensaje la presidenta municipal destacó que «para nosotros como Ayuntamiento instalar estos Consejos es de vital importancia para la toma de decisiones, generar proyectos y programas encaminados a erradicar la discriminación», indicó.

Destacó que este Consejo servirá para promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de conformidad con los principios de universalidad, interdependencia y progresividad.

Hernández Martínez se congratuló porque es el primer Consejo de este tipo que se instala en Guerrero y expresó su apoyo a la comunidad LGBTTI, a quienes les reconoció su lucha para defender sus derechos.

En su intervención el regidor Samir Ávila Bonilla, quien propuso la creación de este Consejo, señaló que el objetivo principal es visibilizar y atender cualquier tipo de discriminación y proporcionar acompañamiento a las diferentes instituciones para garantizar la igualdad, dignidad y la no discriminación.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero, Cecilia Narciso Gaytán, expresó su reconocimiento a la alcaldesa Norma Otilia Hernández por impulsar acciones afirmativas a favor de los derechos humanos.

El Consejo Municipal para Prevenir y Erradicar cualquier tipo de Discriminación quedó conformado por Norma Otilia Hernández Martínez como presidenta; Samir Ávila Bonilla como secretario Técnico, Xóchitl Heredia Barrientos como secretaria Ejecutiva; Yasmín Arriaga Torres, Jesús Salgado Carachure, Martha Isela Velázquez Adame, Leticia Sánchez Peralta, Irving Hiram Baños Molina, Blanca Alicia Camacho de la Cruz, Marco Antonio Moreno Abarca, Ambrosio Guzmán Juárez, Julio César Sandoval Felipe y Juan Pablo López Madrigal, como vocales.

Estuvieron la Fiscal General del Estado Especializada en Delitos de Género, Cinthia Velázquez Sánchez; la Coordinadora Estatal del Programa de Prevención y Control del VIH-SIDA, María Luisa Méndez Sánchez; el encargado del Programa Estatal de Prevención y Control del VIH-SIDA, José Luis Sánchez Bello; así como los invitados especiales Juan Carlos Salvador López, representante del Colectivo «LGBT+ Orgullo Guerrero»; Saúl Guillén Ruíz, representante del Colectivo «Sin Etiquetas»; y Miguel Alejando Guizado Jaimes, Fiscal Especializado en Delitos Electorales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.