Protestan jubilados y pensionados de Bachilleres en Palacio de Gobierno

Alberto Gómez/Chilpancingo

Jubilados y pensionados, agremiados al Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SUTCOBACH) se manifestaron en el acceso principal de la sede del gobierno estatal para demandar el pago de finiquito, pago del programa Sistema de Educación Finaciera en tu Institución (SEFI) y el pago anual de 9 millones de pesos para unos 300 afectados.

Los inconformes, provenientes de todas las regiones de la entidad, llegaron al Palacio de Gobierno poco antes de la 1 de la tarde y con lonas protestaron en las escalinatas para demandar dichos pagos que se les adeuda desde diciembre de 2022.

José Antonio Salvador López, secretario general del SUTCOBACH, reprochó el retraso para realizar los pagos a los jubilados, a pesar de que el contrato colectivo de trabajo específica que debe pagarse tres meses después de haberse jubilado.

Incluso, señaló que algunos de los afectados se encuentran gravemente enfermos y otros más ya fallecieron sin recibir los pagos.

Los manifestantes fueron atendidos por personal del gobierno estatal y por el director del Cobach Jesús Villanueva Vega, quienes les ofrecieron depositar 2 millones de pesos a las 3 de la tarde, y el resto tratarlo el próximo lunes en una mesa de trabajo.

Hasta el momento los manifestantes permanecen afuera del Palacio de Gobierno para esperar el depósito del pago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.