Fallece el exalcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, padecía cáncer

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.


El exalcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, falleció este sábado en su casa a consecuencia de una enfermedad por la que fue sometido a una operación en días pasados. Fuentes cercanas al político afirmaron que murió víctima de cáncer.


A través de sus redes sociales, su hijo Lloyd Walton confirmó el hecho. «Con profundo dolor lamento informarles que mi padre Luis Walton Aburto acaba de partir de este mundo», expresó.
También agradeció a nombre de su familia «sus oraciones y el respeto ante este momento tan complicado».

El canciller Marcelo Ebrard confirmó la muerte de Luis Walton a través de su cuenta de Twitter.

«Con profunda tristeza me entero ,en Oklahoma, del sensible fallecimiento de Luis Walton , gran amigo y un político íntegro como muy pocos. Abrazo a su queridísima familia,numerosos amigos y a toda nuestra organización que ha sufrido hoy una pérdida irreparable».

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda lamentó la muerte de Walton Aburto a través de su cuenta de Twitter a las 13:11 horas.

«Lamento el sensible fallecimiento de Luis Walton Aburto, ex alcalde de Acapulco y destacado empresario guerrerense. Envío mis sinceras condolencias y un abrazo solidario para su familia ante esta irreparable pérdida», escribió.


El jueves pasado, Luis Walton emitió un comunicado para dar a conocer que fue «aquejado por un tema de salud. En días, pasados requerí un procedimiento médico que se realizó en un hospital del puerto y ya he sido dado de alta». 


Contó que se encontraba «en reposo y cuidados especiales por indicación médica. No obstante, estoy siendo puntualmente atendido por mi familia y personal médico en mi casa». 


«Hasta el momento sigo atento a mis temas empresariales y girando instrucciones a mi equipo para continuar activamente en los trabajos de apoyo total al proyecto de Marcelo Ebrard en Guerrero», dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.