Rescatan a 3 tigres de Bengala en distintos operativos de seguridad en la Costa Grande

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.


Personal de los tres niveles de gobierno rescataron tres ejemplares de Tigre de Bengala, considerando en peligro de extinción, en operativos de seguridad en la Costa Grande.


En un comunicado, la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz informó que como resultado de los operativos las autoridades lograron «la detención de cuatro personas en municipios de la Costa Grande, además de rescatar a dos felinos ‘Tigre de Bengala’ en peligro de extinción al interior de un inmueble en Petatlán».


Mientras que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que en Petatlán «fueron asegurados, un macho de 4 años, 150 kilogramos y garras laceradas, sin documentación que constatara su legal procedencia».


Además, «una hembra de 3 años y 130 kilogramos, sin chip que comprobara que es el ejemplar señalado en la remisión que presentó el inspeccionado».


«Durante la visita se constataron faltas al trato digno y respetuoso de los ejemplares, por lo que fue impuesto el aseguramiento precautorio de los felinos, quienes fueron trasladados a un PIMVS que cuenta con las condiciones necesarias para su resguardo, cuidado y rehabilitación».


Un tercer ejemplar fue rescatado el pasado 13 de mayo en la comunidad de Santa Rosa de Lima, municipio de Tecpan de Galeana, se trata de una hembra que fue trasladada am zoológico de Chilpancingo para su resguardo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.