Denuncian vecinos de San Antonio instalación irregular de antena de telecomunicaciones

Alberto Gómez/Chilpancingo

Vecinos del barrio de San Antonio denunciaron la instalación irregular en un domicilio de una antena de telecomunicaciones, la cual aseguran, podría causarles cáncer a niños y personas adultas.

Alrededor de 10 vecinas de la calle José Agustín Ramírez se concentraron afuera del domicilio donde se encuentra instalada la antena para mostrar su inconformidad.

La señora Estela Platero Molina, vecina de la vivienda donde se encuentra la antena, mencionó que fueron al Ayuntamiento para preguntar si había autorizado la colocación de la antena, y les informaron que ahí no habían dado ningún permiso, por lo que solicitaron que sancionen al propietario de la vivienda u ordenar el retiro de la antena.

Sin embargo, la autoridad municipal señaló que no pueden proceder porque no tienen el nombre de la empresa que hizo la instalación, «pero si tienen el nombre del propietario y se llama Aarón Hilario Bello Cristino, le mandaron citatorio en el mes de abril pero no se presentó».

Pidió que el ayuntamiento proceda jurídicamente contra el dueño de la vivienda por no responder a la cita que le enviaron.

Explicó que la antena fue instalada en el en marzo a base de engaño, pues mediante una supuesta obra de drenaje, la empresa colocó debajo del pavimento el cableado de la antena.

Desde esa fecha, dijo, se han movilizado para exigir sea desmantela toda la infraestructura que protege el aparato, pero ninguna autoridad ha hecho algo al respecto.

Finalmente, la señora Platero Molina llamó a los vecinos a que se unan para el bienestar de los niños, de los adultos mayores y de las personas que padecen una enfermedad crónica, ya que son los más vulnerables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.