Entrega Norma Otilia Hernández apoyos a lustradores de calzado de Chilpancingo

“Los lustradores de calzado representan tradición y una labor valiosa que le da vida al zócalo de Chilpancingo”, expresó la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez, al entregar apoyos a quienes se dedican a este oficio.

La alcaldesa hizo la entrega simbólica de un cajón, lona y de despensas que fueron donadas por la cadena comercial Oxxo a un grupo de los llamados “boleros”, a quienes reiteró su respeto y cariño, pues “son ya un patrimonio de Chilpancingo que dan vida a la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac”.

A nombre de los lustradores de calzado, Ulises de la Cruz Castro agradeció a la presidenta municipal por este apoyo que será de gran utilidad para desempeñar su trabajo.

Los lustradores de calzado propusieron a la presidenta que este día 22 de mayo se decrete como Día del Bolero en Chilpancingo, por lo que Hernández Martínez se comprometió a presentar esta iniciativa ante el Cabildo para su aprobación.

Estuvieron la directora de Gobernación municipal, Yaneth Laura Gil Barragán; el presidente de la Alianza de Trabajadores del Lustre de Calzado Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac, Reynaldo González de la Cruz; el tesorero de la Alianza de Trabajadores, Ulises Antaño de Jesús; el líder de la Plaza Libertad de Expresión, Palemón Adame Reyna; el líder de boleros independientes, José Ángel Saldaña Saldaña; y el representante legal de la cadena comercial OXXO, Abraham García Mundo; la doctora Enedina Molina Sánchez y Roxana Astudillo Navarrete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.