Marchan prepas populares en Chilpancingo para exigir reconocimiento laboral

Alberto Gómez/Chilpancingo

Integrantes del Frente Estatal de Preparatorias Populares marcharon en Chilpancingo para exigir el reconocimiento laboral de 1050 profesores que atienden a unos 14 mil alumnos de las diferentes regiones del estado.

Un centenar de profesores iniciaron su movilización de la glorieta a Las Banderas con dirección al Congreso y al Palacio de Gobierno para demandar una audiencia con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

El maestro y vocero del movimiento, Raymundo Pablo Vázquez, amagó con irse a huelga de hambre los más de mil docentes si este día no es atendida la demanda principal del reconocimiento laboral de las y los trabajadores.

Señaló que existe un «hartazgo» entre la planta docente de los 104 planteles por el caso omiso que han hecho las autoridades educativas para resolver su demanda.

Por ese motivo, iniciarán una huelga de hambre y plantón hasta que sean atendidos por la la jefa de Ejecutivo Estatal, «llevamos más de 20 años luchando, vamos a seguir, no nos vamos a rendir y a ver quién se cansa primero».

Mencionó que durante muchos años han luchado porque se le reconozca laboralmente a las maestras y maestros para que esto repercuta en un mejor salario y otros beneficios, pero no han tenido respuesta ni de los diputados ni de las autoridades educativas del gobierno estatal.

Los inconformes llegaron en marcha a las instalaciones del Poder Legislativo en donde colocaron una lona y comenzaron a instalarse en plantón para demandar el apoyo de las y los diputados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.