Exigen maestros la destitución de un supervisor por “usurpar” funciones

Alberto Gómez/Chilpancingo, Gro.

Maestros de Educación Física de la región Centro exigieron la destitución del supervisor de la Zona 42, Salvador Molina Muñoz, a quien acusaron de usurpar funciones debido a que no cuenta con el nombramiento correspondiente por parte de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

Los profesores se manifestaron esta mañana en las oficinas de la Contraloría Interna de la SEG, porque durante 10 años Molina Muñoz ha realizado funciones que no le corresponden.

Humberto Enoch Meza Nava, supervisor oficial de esa Zona, explicó que hace 10 años participó en una convocatoria para la clave de inspector de Educación Física, misma que ganó y le fue otorgado el nombramiento.

Sin embargo, Molina Muñoz, quien fungía como supervisor provisional se ha negado a entregarle el cargo.

«El maestro Salvador Molina se ha hecho pasar por supervisor de la Zona 42 a tal grado que se mandó a hacer sus sellos, él firma, él sella, él se autonombra como supervisor de la Zona 42 cuando no tiene ningún nombramiento por la Secretaría», acusó.

Puntualizó que en los últimos años se ha dirigido a los titulares de la SEG, la Subsecretaría de Educación Básica, Contraloría Interna y el área jurídica para exponer su caso, pero ninguna autoridad lo ha resuelto.

Finalmente, informó que una comisión fue atendida por las autoridades de la dependencia, quienes les aseguraron que ejecutarán la sentencia emitida hace siete años, que lo reconoce como supervisor oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.