Fortalece Evelyn Salgado capacidades tecnológicas del magisterio estatal para mejorar la calidad educativa en Guerrero

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda reconoció la labor y compromiso de las y los docentes del magisterio estatal agremiados al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) con la entrega de mil equipos de cómputo portátiles con una inversión superior a los 9.5 millones de pesos de recursos propios del estado, producto de una buena administración y derivado de una política de austeridad y combate a la corrupción.

En el marco del Día de la maestra y maestro, y un acto de justicia laboral y social con el sector educativo, la mandataria estatal puntualizó que la entrega de esta herramienta de trabajo permite que lleven a cabo su labor de una manera digna y de calidad, solventando una de las necesidades tecnológicas y transformando la infraestructura física y educativa en todo el estado.

En este evento desde la Casa del Pueblo en Chilpancingo, la gobernadora destacó que las y los maestros son uno de los factores más importantes de la Revolución Educativa en Guerrero, por lo que se ha establecido una estrategia permanente de fortalecimiento a las capacidades tecnológicas y humanas para formar desde las aulas a las niñas, niños y jóvenes con educación de calidad.

Con docentes de todas las regiones del estado de diversas secciones agremiados al SUSPEG, Evelyn Salgado aseguró que la entrega de las mil computadoras, además del cumplimento de todas las prestaciones que le adeudaba al gremio son parte un derecho laboral de sus conquistas sindicales por lo que seguirá realizando las gestiones para mejorar la calidad educativa en Guerrero.

En su turno, el subsecretario de Administración y Finanzas, Ricardo Salinas Méndez, puntualizó que los equipos de cómputo entregados al magisterio estatal fueron adquiridos con recursos propios del estado con un monto de 9.5 millones de pesos, mejorando las condiciones laborales de los docentes.

Por su parte, la secretaria general del SUSPEG, Adela Hernández Angelito, señaló que estos apoyos tecnológicos a los docentes que otorga la gobernadora Evelyn Salgado son ejemplo concreto de la implementación de políticas públicas de ahorro sustentable, garantizando más y mejor educación, dignificando la labor docente.

«Reconocer que, a casi un año y medio de su gestión como gobernadora, hemos avanzado considerablemente. Quiero reconocer en usted y su equipo de trabajo un gobierno aliado, amigo que ha apoyado, al compañero agremiado activo, así como a los compañeros suspegistas pensionados y jubilados al hacer justicia con el pago oportuno de su mensualidad, así como el pago de pasivos de administraciones anteriores», destacó la dirigente sindical del SUSPEG en el estado.

La gobernadora Evelyn Salgado acompañada por el secretario de Educación Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña; el secretario de Finanzas y Administración, Raymundo Segura Estrada; el secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, llevó a cabo la rifa de regalos con motivo de la celebración del Día de la y los maestros agremiados al SUSPEG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.