No afecta la exoneración de Abarca al caso Ayotzinapa: AMLO

Nota: Aristegui Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que no era relevante para el caso la exoneración del ex alcalde de Iguala por el secuestro y desaparición de los 43 estudiantes.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la exoneración del ex alcalde de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca Velázquez, por el secuestro y desaparición delos 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa no afecta el caso.

“No afecta porque nosotros continuamos con la investigación”, declaró este miércoles durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Esto después de que este martes, un tribunal federal absolviera de forma definitiva al ex alcalde, sentencia que ya no puede ser impugnada por la Fiscalía General de la República (FGR).

López Obrador consideró que esto no afectaría a las exigencias de justicia por el caso. En cambio, arremetió nuevamente contra el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh), organización que ha acompañado el caso, y los acusó de estar vinculados a la “derecha, al conservadurismo y al PAN”.

“No hacían mucho los defensores de Derechos Humanos”, dijo

Nota completa aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.