Paran labores trabajadores de CICAEG; exigen seguridad social

Alberto Gómez/Chilpancingo

Trabajadores de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), pararon labores esta mañana para exigir seguridad social para unos 200 beneficiados.

Más de 100 personas cerraron las oficinas y pararon actividades para demandar, entre otras cosas, la destitución de dos funcionarias de la dependencia por malos tratos a los trabajadores.

Martín Blancas Valentín, secretario general del Sindicato de Trabajadores Democráticos del CICAEG, señaló que en la dependencia hay trabajadores con 10 y 26 años de antigüedad que en los últimos ocho años han exigido ser incorporados a seguridad social.

Además, dijo, solicitan una póliza de seguro de vida, parque vehicular y oficinas dignas, ya que señaló que en temporada de lluvias padecen de goteras y encharcamientos.

Los inconformes fueron atendidos por el titular Martín Vega González, quien les ofreció mesa de trabajo para el día lunes a cambio de liberar las instalaciones, pero los trabajadores no aceptaron y continúan en paro laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.