Damnificadas del derrumbe en la colonia 1° de mayo serán desalojadas del albergue, denuncian

Alberto Gómez/Chilpancingo

Familias damnificadas que fueron evacuadas el pasado 5 de mayo por el derrumbe de la barranca La Lobera, en la colonia ampliación primero de mayo, denunciaron que este domingo serán desalojadas del albergue que se ubica dentro del gimnasio de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

Lo anterior, fue notificado el pasado viernes por la noche por el ayuntamiento municipal debido que ya finalizó el plazo que les dieron para permanecer en las instalaciones.

La señora Petra Hipólito Vélez, quien fue una de las más afectadas por el derrumbe de la barranca, indicó que no tiene a dónde ir porque su casa está a punto del colapso, por ello, amagó con regresar a vivir a su vivienda bajo las responsabilidad de las autoridades.

Asimismo, acusó que desde hace tres semanas les fueron retirados los alimentos en el albergue, y que solo les dan despensas, pero no tienen donde cocinar.

Por otra parte, la señora Angélica María Pacheco Cabañas, otra de las afectadas, mencionó que su vivienda está en el voladero y existe el riesgo que con la próxima lluvia su casa se vaya a la barranca.

«No nos queremos mover porque no tenemos a donde ir, más que nada, yo les he platicado que si nos sacan de ahí (del albergue) nos pongan un carro para sacar nuestras cosas y no nos van a dejar otra opción que ponernos aquí en la calle, porque nuestras casas están en riesgo», señaló.

Pidieron el apoyo económico a la alcaldesa para rentar un cuarto en lo que se resuelve su situación, porque a un mes de que fueron evacuados, no hay una solución concreta para su reubicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.