Pide Norma Otilia que denuncien a funcionarios corruptos en Capach

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

La alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez llamó a la ciudadanía a denunciar a las personas dentro de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) que cometan actos de corrupción, debido a los casos de clonación de recibos de pago cuyos recursos no llegan a la paramunicipal.

En la conferencia de prensa matutina semanal que se realizó en el Palacio Municipal, a pregunta expresa sobre los casos de fraude por pagos a la CAPACH que no se ven reflejados y afectan a los residentes Norma Otilia Hernández informó que ya se tomaron medidas.

Detalló que en las administraciones pasadas “todo mundo” tenía acceso a la base de datos de cobro de la CAPACH, la cual se manejaba a través de una empresa por lo cual al inicio de su gobierno terminó dicho convenio.

Sin embargo, la empresa se negó a entregar la base de datos y las autoridades tuvieron que elaborarla nuevamente para poder cobrar el servicio, luego de que se presentaron casos donde residentes mostraban recibos para probar que ya habían hecho el pago correspondiente “por fuera” y parecían legítimos, pero eran clonados.

La alcaldesa resaltó que actualmente sólo la encargada de atención inmediata, los cajeros y el personal de atención a las carteras vencidas de la CAPACH tienen acceso a la base de datos.

“Nos hemos enfrentado a muchas situaciones de corrupción y creemos que quien extrajo esta base de datos fue alguien del interior, no quiero ser muy precisa, pero sí fue alguien del interior que sabe dónde está la gente”, reconoció.

Puntualizó que “por eso hemos estado poniendo todos estos filtros para que no se vaya todo este recurso que finalmente, lo necesita CAPACH”; en ese sentido, “necesitamos de su apoyo, si son gente intermediaria, si hay alguien al interior de CAPAC que está haciendo algún tipo de actos de corrupción que demanden”.

Recordó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, implementó leyes anticorrupción, “aquí todo mundo se podía llevar millones, millones, y nadie les hacía ningún proceso y se iban cargados de lana y hoy esto se va con cárcel y sin bajo fianza”.

“Por esa situación pedimos su apoyo, acabar con la corrupción depende no nada más del gobierno también depende de una ciudadanía responsable que confíe en las instituciones”, expresó.

Durante la conferencia, Norma Otilia Hernández felicitó a la gobernadora electa del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, a quien le expresó su apoyo y dijo que éste es “un gran triunfo” para la Cuarta Transformación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.