Paran labores trabajadores del Registro Público de la Propiedad

Alberto Gómez/Chilpancingo, Gro.

Personal de base del Registro Público de la Propiedad del Gobierno Estatal pararon labores esta mañana para exigir la destitución de la subsecretaria de Asuntos Jurídicos, Anacleta López Vega, a quién acusan de déspota, prepotente y hostigar a los trabajadores.

Unos 30 trabajadores pararon sus actividades en su centro de trabajo que se ubica en el segundo piso del Edificio Vicente Guerrero, sobre la avenida Benito Juárez, para exigir también la destitución de otros trabajadores al servicio de Anacleta López.

En entrevista el asesor jurídico de la dependencia, Severo Bautista González, denunció que la funcionaria ha cometido diversos excesos en contra de los trabajadores, que calificó como actos de corrupción; además, de que impone a funcionarios que solo hostigan al personal y en nada ayuda al buen desempeño del área.

Señaló que los 80 trabajadores que laboran en el Registro Público han sido hostigados tanto por la funcionaria como los otros empleados que están a su cargo, por ello, la llamó a buscar los medios adecuados para mejorar las condiciones laborales.

Los trabajadores demandaron una reunión con el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, a quién le expondrán la situación y pedirían la destitución de la funcionaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.