IEPC actuó con autonomía y apegado a la ley, responde Jacinto González al PRD

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena en Guerrero, Jacinto González Varona, aseguró que el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) actuó con autonomía y apego a la ley al determinar que no incurrió en calumnias en contra del PRD y sus ayuntamientos, a los que el líder partidista acusó de ganar elecciones en algunos municipios por recibir apoyo de grupos delictivos.

En entrevista telefónica, González Varona se dijo respetuoso del anuncio que hizo ayer la dirigencia estatal del PRD, respecto a que impugnará la resolución del IEPC por considerarla ambigua; “están en su derecho”.

Sin embargo, consideró que si el sol azteca sigue insistiendo en las supuestas calumnias pese a que ya hay un pronunciamiento de la autoridad electoral, es por estrategia, ya que de esa manera el PRD busca ganarse a la población ante “la poca aceptación que tiene, nos quieren usar como pantalla porque no conectan con la ciudadanía”.

De la acusación que hizo el PRD en el sentido de que el IEPC le teme al poder político de Morena por ser gobierno a nivel federal y estatal, González Varona negó que su instituto político esté replicando las malas prácticas de la oposición, y afirmó que el órgano electoral opera de manera independiente.

“No somos como ellos, que tenían sometidas a las instituciones; si creen que hay sumisión o miedo es porque cuando ellos fueron gobierno lo hicieron de esa manera, pero nosotros somos respetuosos de la ley y de las instituciones, el Instituto Electoral actuó con autonomía e independencia, en apego a la ley”.

Finalmente, de los resultados en las elecciones del Estado de México y Coahuila, dijo que son una muestra de que el partido debe ponerse de acuerdo para salir unido y organizado rumbo al proceso electoral de 2024.

“Es evidente que en el Estado de México logramos ponernos de acuerdo a tiempo y conseguimos el objetivo, eso nos muestra que unidos y organizados somos invencibles; en Coahuila no ocurrió así, no logramos ponernos de acuerdo ni en la coalición ni el movimiento. La gran reflexión es que debemos pugnar siempre por salir unidos y ponernos de acuerdo con tiempo para seguir fortaleciendo al movimiento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.