Bloquean trabajadores del IEEJAG tres avenidas en Chilpancingo; exigen destitución de la titular

Alberto Gómez/Chilpancingo, Gro.

Trabajadores del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG) bloquearon tres avenidas en Chilpancingo para exigir la destitución inmediata de su titular, Haydeé Mares Galindo, a quién acusan de violar el Contrato Colectivo de Trabajo y de malos tratos al personal.

Minutos después de las 9 de la mañana de este lunes, los inconformes bloquearon la circulación en las avenidas Ignacio Ramírez, Juan Ruiz de Alarcón, en esquina con la calle Morelos, y Vicente Guerrero, frente a la Escuela Secundaria Antonio I. Delgado.

En las protestas, los inconformes exhiben cartulinas con mensajes como «Fuera Haydeé Mares Galindo», «Fuera todos los jefes de departamento» y «No a la violación del Contrato Colectivo de Trabajo», entre otros.

Los manifestantes demandan una solución inmediata al conflicto laboral que mantienen desde el inicio de la administración a cargo de Mares Galindo, a quien señalan de violar el Contrato Colectivo de Trabajo, corrimiento de plazas vacantes y cometer una serie de irregularidades operativas y administrativas, desde su llegada a la dependencia.

Finalmente, exigieron a las autoridades remover a Mares Galindo de su cargo de lo contrario, amagaron con radicalizar sus protestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.