Se sumará Sección 31 del SUSPEG al paro nacional de Educación Media Superior

Redacción/Chilpancingo, Gro.


Trabajadores administrativos del Colegio de Bachilleres agremiados a la Sección 31 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) anunciaron que se sumarán al Paro Nacional convocado por el Frente Nacional de Sindicatos de Educación Media Superior.


De acuerdo con la líder sindical, Guillermina Rodríguez Parra, unos 6 mil 500  trabajadores del Colegio de Bachilleres, Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero y Telebachilleratos participarán en la movilización en la que se prevé se sumen 35 mil empleados en todo el país.


Explicó que el paro es para exigir que a los trabajadores de los subsistemas educativos se les incluya en los beneficios económicos anunciados por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, como el incremento fortalecimiento al salario de 8.3%, incremento salarial adicional del 1 al 3% retroactivo a enero del año 2022.


También el incremento del bono adicional del Bienestar, el cumplimiento de la homologación salarial, promoción docente, recategorizaciones administrativas y prestaciones de los trabajadores de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial.


A nivel estatal, exigirán al director general del Colegio de Bachilleres, Jesús Villanueva Vega, respeto y cese a las constantes violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo, entre otras demandas.


Finalmente, Guillermina Rodríguez dijo que los trabajadores «hemos sido objeto de toda una discriminación laboral», a pesar de que atienden a más 35 millones de estudiantes. El paro nacional está programado para el próximo 22 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.