Sin acuerdos en el Congreso para integrar la Mesa Directiva

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

Por falta de acuerdos no se incluyó en el orden del día de la sesión que celebra esta noche el pleno del Congreso local la propuesta para integrar la Mesa Directiva que operará en el tercer periodo ordinario de sesiones, debido a las resistencias para que el diputado Joaquín Badillo Escamilla, antes de Morena y ahora del PVEM, la presida.

Se tenía previsto que en la sesión de hoy se aprobara el acuerdo para la integración de la Mesa Directiva; incluso diputados y diputadas de Morena permanecieron reunidos por varias horas en la Sala de los Próceres de la Historia de México, en la sede del Legislativo, a la espera de lograr el consenso necesario con el resto de las fuerzas políticas.

La sesión inició a las 7 de la noche, sin embargo en el orden del día no fue incluido este punto.

El pasado 8 de junio Joaquín Badillo renunció a la bancada de Morena por un acuerdo institucional de los partidos que conforman la alianza “Unidos Hacemos Historia”, a fin de integrarse a la representación parlamentaria del PVEM.

Se conoció que la intención de este movimiento es que Badillo Escamilla presida la Mesa Directiva en el tercer año de trabajos legislativos de la actual legislatura, que inicia en septiembre próximo, lo que generó inconformidades en las bancadas del PRI y PRD.

Algunas versiones refieren que la falta de acuerdos entre las diferentes fuerzas políticas motivó que este tema no se incluyera en la sesión de hoy y trascendió que buscarán darle salida el día de mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.