Marcha CETEG por segundo día consecutivo; exigen servicio de calidad en el ISSSTE

Alberto Gómez/Chilpancingo, Gro.

Integrantes de la Coordinadora Sectorial Región Centro de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) marcharon nuevamente en Chilpancingo, para exigir servicios y atención de calidad en la clínica del ISSSTE.

La marcha inició en el edificio del ex Ineban a las 11:30 de la mañana; los docentes bloquearon por 15 minutos el cruce de las avenidas Lázaro Cárdenas y Ruffo Figueroa para posteriormente avanzar hacia la sede del gobierno estatal.

Los cetegistas denunciaron la falta de médicos especialistas en las clínicas del ISSSTE en Guerrero; además, no cuentan con quirófanos, terapia intensiva, traumatólogos, oftalmólogos, neumólogos, cardiólogos, reumatólogos, entre otros.

Francisco Castro, integrante de la Comisión de Prensa y Propaganda de la Coordinadora Sectorial de la Región Centro, indicó que en el caso de la clínica ISSSTE de Chilpancingo no hay equipo para rayos X, ultrasonidos, de resonancia magnética y laboratorios.

Aunado a eso, «los medicamentos son insuficientes al igual que las ambulancias y una infraestructura completamente deficiente».

Preciso que hay más de 100 mil derechohabientes afiliados al ISSSTE, a quienes cada quincena les descuentan de su salario, a pesar de ello, en ocasiones acuden a instituciones privadas para una cita o intervención quirúrgica; incluso tienen que esperar meses o hasta un año para ser atendidos.

Lamentó que existen casos en que los pacientes fallecen esperando medicinas o atención médica en las clínicas, porque algunos especialistas lucran ofreciendo atención privada en sus clínicas.

Por último, los maestros disidentes rechazaron la declaración patrimonial a los trabajadores de la educación, la cual señalan, viola sus derechos laborales debido a que, por ley, sólo deben presentarla los servidores públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.