Marchan en Chilpancingo por familia desaparecida hace 6 días

Alberto Gómez/Chilpancingo

Familiares y amigos de la familia Catalán Peralta, desaparecida la noche del pasado viernes en el tramo Palo Blanco-Petaquillas, marcharon en Chilpancingo para exigir su aparición con vida a seis días de los hechos.

De acuerdo con los familiares, Elizabeth Catalán Olalde, Eloy Peralta García, Diego Gael Peralta Catalán y Britani Castro Santiago, desaparecieron entre la noche del viernes y sábado cuando viajaron de Chilpancingo a Palo Blanco.

Por esa situación, desde el sábado se emitieron las alertas de desaparición por parte de la Fiscalía General del Estado y se iniciaron labores de búsqueda.

La señora Guadalupe Olalde Cruz, madre de Elizabeth Catalán, pidió la intervención del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda y de la presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez para que su hija regrese con vida a su hogar.

Indicó que desde la desaparición recibieron el apoyo del Colectivo de Familiares de Personas Desaparecidas «Lupita Rodríguez Narciso» y de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG).

También señaló que han realizado operativos de búsquedas en las comunidades de Palo Blanco, Mazatlán, Petaquillas, Quechultenango y Mochitlán, pero hasta el momento no han tenido resultados positivos.

Por su parte, la señora Cirila Santiago Cerón, mamá de Britany, llamó a los tres niveles de gobierno para que intervengan y se agilicen las labores de búsqueda para dar con el paradero de su familia.

La marcha, en la que participaron unas 80 personas, inició del parque Margarita Maza de Juárez con dirección a la sede del gobierno estatal para solicitar una audiencia con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y se implementen más operativos para que las familia regrese con vida a casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.