Realizan mitin afuera de la prepa 9 de la UAGro, a 45 años de la desaparición de dos estudiantes

Alberto Gómez/Chilpancingo

Organizaciones sociales y estudiantes de la normal de Ayotzinapa realizaron un mitin afuera de la preparatoria número nueve «Ernesto Ché Guevara» a 45 años de la detención y desaparición de los estudiantes Carlos Díaz Frías y Luis Armando Cabañas Dimas.

Ambos jóvenes eran estudiantes la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), el primero, Carlos Díaz, estudiaba en la Escuela de Derecho Chilpancingo y formaba parte de la Federación Estudiantil Universitaria Guerrerense (FEUG); el segundo, Luis Armando, fue estudiante de la primera generación de la preparatoria número nueve, los dos fueron detenidos y desaparecidos el 16 de junio de 1978.

Este mediodía, el colectivo de familiares desaparecidos «Lupita Rodríguez Narciso», luchadores sociales y estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, realizaron un mitin para exigir justicia.

Los manifestantes reprocharon que a 45 años de la desaparición de los dos jóvenes, y de muchos más que desaparecieron durante loa gobiernos de Rubén Figueroa Figueroa y Raúl Caballero Aburto, estatal y federal respectivamente, no han tenido acceso a la justicia.

Al mitin también se sumaron familiares de personas desaparecidas, como el caso más reciente de los cuatro integrantes de la familia Catalán Peralta, que desaparecieron en el tramo Petaquillas-Palo Blanco, quienes pidieron la intervención de los tres niveles de gobierno para que regresen con vida a sus hogares.

Asimismo, familiares de la menor Jaquelin Rodríguez Gálvez, desaparecida en Chilpancingo el 10 de junio de este año, que se unieron al mitin para solicitar que agilicen los operativos de búsqueda para la localización de su paradero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.