Marchan pobladores del nuevo municipio Ñuu Savi en Chilpancingo

Alberto Gómez/Chilpancingo, Gro.

Comisarios y pobladores de comunidades del nuevo municipio de Ñuu Savi, las cuales pertenecían a Ayutla de los Libres, marcharon al Congreso del Estado para exigir la instalación inmediata del Ayuntamiento instituyente.

Los inconformes provienen de las 37 comunidades y denunciaron que, al no contar con un presupuesto para la ejecución de obras, están en la indefensión.

Señalaron que el Ayuntamiento de Ayutla de los Libres les notificó el mes pasado a las localidades que ya no tendrían acceso a la obra pública, debido a que se separaron del municipio.

Recordaron que en agosto de 2021 el Congreso aprobó la creación del nuevo municipio Ñuu Savi; en ese sentido, exigieron a los diputados locales que se establezcan a la brevedad fechas para que pueda ser instalado el gobierno instituyente.

La marcha partió desde las inmediaciones de la sucursal de Aurrera Sur y terminó afuera del Congreso, donde los manifestantes bloquearon la avenida Trébol Sur en ambos sentidos en espera de que una comisión sea atendida por los legisladores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.