Desalojan Ayuntamiento de Taxco por presuntas granadas; fue fumigación, dice el Alcalde

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

El Ayuntamiento de Taxco de Alarcón fue desalojado luego de que se reportara el hallazgo de granadas sin explotar dentro de las instalaciones; sin embargo, el alcalde Mario Figueroa Mundo afirmó que únicamente se fumigó el Palacio Municipal debido a una plaga.

El secretario de Seguridad Pública estatal, Evelio Méndez Gómez, dijo que tuvieron información de los hechos por lo que se trasladaron soldados del Ejército y policías estatales «para ver este tema».

De acuerdo con los primeros reportes, esta mañana un grupo armado lanzó granadas hacia el Palacio Municipal –las cuales no detonaron–, también personal del Jardín de Niños Rosaura Zapata que se ubica cerca del Ayuntamiento recibió una llamada anónima para alertarles que había una bomba en la zona, por lo que los menores fueron desalojados.

Al lugar llegaron elementos del Ejército para acordonar la zona y realizar las diligencias correspondientes; además, cerraron la circulación vial en las inmediaciones de la Parroquia de Santa Prisca y San Sebastián, que se ubica frente al Palacio Municipal.

De inmediato en redes sociales, medios locales compartieron fotografías de las granadas encontradas y de los militares manteniendo la zona acordonada; también informaron que se registró un incendio dentro del Ayuntamiento.

Ante los hechos, un fuerte operativo de seguridad se desplegó en el primer cuadro de la cabecera municipal.

Sin embargo, Mario Figueroa realizó una transmisión en vivo mediante su página oficial de Facebook para informar que “estamos fumigando para combatir esta plaga que nos cayó de animalitos”.

Al inicio del video, se observa a trabajadores con trajes especiales y equipo de fumigación entrar a las instalaciones para comenzar a fumigar, mientras que el alcalde y los trabajadores se apresuran a salir a la calle.

Durante el breve mensaje de Mario Figueroa, a sus espaldas se observa a un militar resguardar la zona junto a una cinta amarilla con la leyenda de “Precaución”; al parecer, el incendio fue provocado por descuido de los trabajadores que se encargaron de la fumigación.

En entrevista en el Congreso, el secretario de Seguridad Pública, Evelio Méndez, señaló que acudieron a Taxco para verificar los hechos, al igual que la Fiscalía Estatal para realizar las investigaciones correspondientes.

A pregunta sobre confrontación de grupos delictivos en Taxco, reconoció que sí existe pero que harán las investigaciones para determinar las acciones a seguir.

Hasta el mediodía, señaló que todavía no tenían información de cuántas granadas fueron localizadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.