Repliega policía municipal a vecinos que bloqueaban por agua

Alberto Gómez/Chilpancingo

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal replegaron a vecinos de la colonia Vista Hermosa que bloquearon por cuatro horas las laterales del bulevar Vicente Guerrero a la altura del Puente Ayutla para demandar el suministro de agua entubada.

Equipados con escudos antimotines, unos 15 preventivos llegaron al punto donde los inconformes mantenían cerrada la circulación desde las 8:30 de la mañana, ocasionando un severo tráfico vehícular.

Luego de algunos minutos, los uniformados procedieron a replegar por primera vez a los manifestantes de las laterales dejando libre la circulación.

Las afectadas, en su mayoría mujeres de la tercera edad, increparon a los policías municipales cuestionándolos, «¿así tratan a delincuencia?, así se le deberían poner a ellos, nosotros no somos delincuentes».

En entrevista, la Secretaria General de Gobierno, Xóchitl Heredia Barrientos, aseguró que ya se está dando atención a los vecinos inconformes con pipas de agua, sin embargo, los manifestantes se han negado a aceptar la propuesta del gobierno municipal.

Mencionó la falta de condiciones para suministrar el servicio a través de la red hidráulica porque los pozos no alcanzan el nivel y la fuerza para poder bombear el vital líquido a los domicilios, por lo que señaló que será el domingo cuando les suministren el servicio de agua.

A través de un comunicado del ayuntamiento municipal, la Capach informó que ya se habían enviado pipas de agua a la colonia Vista Hermosa para atenderlos.

No obstante, un grupo de vecinos mantenía el bloqueo sobre las vías de comunicación para exigir el agua a través de la tubería.

Después de cuatro horas de bloqueo y de diálogo con los inconformes, se procedió a replegar a los manifestantes para dejar libre la circulación que afectaba a cientos de automovilistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.