Bloquean maestros del jardín de niños de Tepechicotlán dos avenidas en Chilpancingo

Alberto Gómez/Chilpancingo, Gro.

Maestros del jardín de niños Benito Juárez de la comunidad de Tepechicotlán bloquearon dos avenidas en Chilpancingo, para exigir a las autoridades la demolición de unas rocas que cayeron desde hace un año en la escuela e impiden el acceso a los alumnos.

Alrededor de las 8 de la mañana, 20 profesores cerraron las avenidas Lázaro Cárdenas y Ruffo Figueroa, a la altura del museo La Avispa para exigir atención de las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

La directora del plantel, Linda Tacuba, informó que desde hace un año algunas rocas cayeron dentro de las instalaciones debido a las lluvias, por lo que unos 60 alumnos no pueden ingresar al plantel.

Precisó que debido a esa situación, los padres de familia han tenido que pagar rentas en algunos espacios durante un año para que sus hijos tomen clases, sin que sean atendidos por las autoridades.

Los inconformes fueron atendidos por el director de negociaciones de la Subsecretaría General de Gobierno, Rafael Julián Arcos, quien les informó que está en proceso la gestión del recurso para la demolición de las rocas que asciende a siete millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.