Ponen en marcha Caravana de la Salud en Chilpancingo

Para fortalecer las acciones de prevención, detección y promoción de la salud en Chilpancingo y sus comunidades, el gobierno que encabeza Norma Otilia Hernández Martínez, en coordinación con la Secretaría de Salud estatal y la Jurisdicción Sanitaria 03, pusieron en marcha el programa de Caravana de la Salud.

El programa funcionará en una primera etapa del 26 al 30 de junio en la cancha de la colonia Omiltemi donde a partir de las 7 de la mañana de cada día se entregarán fichas para atención en diversos padecimientos.

“La salud es un derecho y por eso venimos hasta aquí, hasta esta colonia”, destacó Hernández Martínez, quien reconoció el apoyo del Gobierno del Estado a través de las indicaciones que ha girado la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para realizar esta actividad.

Entre las acciones que realiza esta carava están consultas médicas en general, estudios de laboratorio, consultas odontológicas, estudios de densitometría ósea, de ultrasonido pélvico y obstétrico, mastografía, así como radiografía de tórax.
También servicios de papanicolaou, pruebas de VPH, prevención de pediculosis, farmacia, optometría, psicología, audiología.

Hernández Martínez detalló que esta caravana también atenderá a familias de las colonias PRD, Los Cedros, Amelitos I y II, Cuernavaca, Zapata, Renacimiento, Vista Hermosa y algunos otros puntos de esta zona de la ciudad.

En la colonia Omiltemi, al dar el banderazo a las actividades, Hernández Martínez señaló que muchos de estos procedimientos y consultas resultan caros para la mayoría de la población, especialmente para la gente de escasos recursos por lo que es un compromiso de los gobiernos municipales y estatal brindar esta ayuda.

La presidenta municipal reconoció el apoyo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y de la Secretaría de Salud, representada en esta ocasión por la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria 03 Centro, Dra. Alba Patricia Batani Giles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.