Serían más de 10 muertos tras enfrentamiento en Chichihualco, según pobladores

José Molina/Chilpancingo

Más de diez muertos sería el saldo de un enfrentamiento entre dos grupos armados la madrugada de este lunes en el poblado de Chichihualco, cabecera municipal de Leonardo Bravo, según la versión de pobladores consultados por Réplica sobre lo ocurrido, durante un recorrido por la cabecera municipal.

Desde las 4 de la madrugada pobladores alertaron a las autoridades que se estaba registrando un enfrentamiento a balazos y varias persecuciones en diferentes puntos del pueblo, entre ellas, las colonias de Los Manantiales y La Trinchera.

Reportes policiacos indican que el enfrentamiento culminó cerca de las 6 de la mañana y sobre la calle principal de la colonia La Trinchera quedaron tres hombres sin vida que vestían equipo táctico.

En el Centro del poblado, a un costado de la secundaria general «Leonardo Bravo», fue dejada una camioneta blindada abandonada de la marca Jeep, tipo Grand Cherokee color blanca, misma que tenía un neumático destrozado.

En la colonia Linda Vista, a un costado de la carretera, fue asegurada una casa de seguridad, donde hallaron dos camionetas: una Mazda CX-5 y una Kia de color gris oscuro, armas y equipo táctico. Otros vehículos fueron abandonados en diferentes puntos, en total se contabilizan 9 hasta el momento.

Además, en la entrada de la colonia Los Manantiales una vivienda fue atacada a balazos de donde se presume hubo al menos dos muertos, donde también fueron hallados casquillos percutidos de arma larga.

Durante un recorrido de varias horas en distintos puntos de Chichihualco, pobladores afirmaron que hubo más de 10 muertos, algunos presumen que hasta 15 pudieron ser las víctimas.

Durante la madrugada, ambos grupos delictivos habrían cargado los cuerpos de quienes murieron a camionetas en las que se trasladaban, razón por la que solo se han visualizado a 3 víctimas

Según los habitantes, varias de las camionetas huyeron en dirección a Yextla y Amojileca.

Fuentes de la Fiscalía consultadas por Réplica, informaron que hasta las 15:00 horas solo podían confirmar 2 cuerpos que localizaron en la calle, sin embargo, policías ministeriales continúan realizando investigaciones.

La fuente confirmó que también tienen datos de que hubo un número indeterminado de cuerpos levantados por un grupo delictivo.

Tras el enfrentamiento, los diferentes planteles educativos suspendieron clases y el poblado fue resguardado por el Ejército y la Policía Estatal para brindar seguridad a los pobladores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.