Suspenden actividades en dos CENDIS de Chilpancingo por brote de pulgas y garrapatas

Alberto Gómez/Chilpancingo, Gro.

Más de 250 niñas y niños de la Estancia de Bienestar y Desarrollo Infantil número 106 del ISSSTE y del Centro de Desarrollo Infantil Tierra y Libertad se quedaron sin clases, luego de que suspendieron las actividades debido a un brote de pulgas y garrapatas en las instalaciones.

De acuerdo con una de las madres de familia, quien denunció de manera anónima el caso, el brote inició en la Estancia Infantil del ISSSTE hace tres semanas.

Posteriormente, dos semanas después, los parásitos se extendieron al Centro Infantil Tierra y Libertad, debido a que se ubica a un costado de donde se originó la plaga.

La denunciante también mencionó que ya son tres ocasiones en que suspenden las actividades en la institución por la misma situación y, en esta última, una niña resultó con picaduras de los parásitos.

Informó que en el caso del Centro de Desarrollo Infantil Tierra y Libertad llevan una semana sin clases, mientras que en la Estancia de Bienestar y Desarrollo Infantil número 106 del ISSSTE llevan dos semanas sin actividades.

En un recorrido que Réplica hizo por el lugar, se corroboró que ambas instituciones permanecen cerradas y de acuerdo con declaraciones del personal, ya se realizan trabajos de fumigación en las que participan Protección Civil, Secretaría de Salud y de la Jurisdicción Sanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.