Alberto Gómez/Chilpancingo
Después de casi tres meses sin agua, vecinos de la colonia Alianza Popular bloquearon el viejo libramiento a Tixtla, a la altura de las instalaciones de la Policía municipal, para demandar a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) el suministro del vital líquido.
Los inconformes denunciaron que por dicha situación se ven afectadas unas 400 personas que en su mayoría pagan de manera anual el servicio de agua, pero no obtienen el suministro.
El bloqueo se dio minutos antes de las 10 de la mañana entre la calle Heroico Colegio Militar y el viejo libramiento a Tixtla por unos 20 vecinos que con cuerda, piedras y pancartas impidieron el tránsito vehícular.
Los afectados mencionaron que las autoridades del organismo los han engañado señalando que cada 25 días les brindarán el servicio, «sin embargo, no cumplen», acusaron.
Hicieron el llamado para que se haga una calendarización con el tandeo del agua y se cumpla con los días que mencionan para suministrar el agua.
Los inconformes fueron atendidos por el ingeniero Enrique Medina, encargado de la distribución de agua, quien les mencionó que la colonia ya estaba contemplada en la distribución del agua para este día, y les ofreció brindarles el servicio a mas tardar a las 4 de la tarde, los vecinos aceptaron la propuesta y liberaron la vialidad una hora después.