En un esfuerzo coordinado, personal de la SEDENA, Policía Estatal, Policía Ministerial y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, aseguraron dos camionetas y un total de 65 municiones en la localidad de Jaleaca de Catalán.
Estas acciones se realizaron luego de atender un reporte vía 911 donde se informaba que personas armadas habían ingresado a la localidad, por lo que se realizaron recorridos y patrullajes en la localidad y en brechas aledañas a la zona.
Como resultado de estas acciones, se logró el aseguramiento de una camioneta, Mitsubishi, L200, sin placas, color blanco, con número de serie MMBMLV5G7 PH006878, la cual en su interior contenía ropa para hombre, asimismo, se localizaron 35 municiones de arma larga, en la segunda camioneta marca Toyota Hilux, sin placas, color gris, con número de serie 8AJEX32G494017661, en el interior de la guantera se localizaron 30 municiones de arma larga; cabe mencionar que en seguimiento a protocolos policiales se realizó la consulta ante REPUVE, dando como resultado que ambas unidades cuentan con reporte de robo.
Luego de los aseguramientos, las unidades y las municiones fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Por instrucción de la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, continuará realizando labores conjuntas.