Activistas marchan para denunciar asesinato de perros en facultad de la UAGro

Alberto Gómez/Chilpancingo

Organizaciones protectoras de animales marcharon nuevamente en Chilpancingo para denunciar el presunto envenenamiento de al menos 8 perros y gatos en situación de calle dentro de la Facultad de Ciencias Naturales (FACINA) de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

Estudiantes de la escuela acusaron a personal de intendencia de envenenar a los animales. Señalaron que el último caso ocurrió el 24 de junio.

Previo a la movilización que concentró a unas 30 personas entre activistas y estudiantes de la facultad, exigieron la intervención de la autoridad municipal y de del rector de la UAGro, José Alfredo Romero Olea, para que detengan el asesinato de los animales.

Estudiantes explicaron que los animales han llegado solos al plantel porque se encuentran en situación de calle. Ahí una persona se ha hecho cargo de alimentarlos con recursos propios.

«No es posible que se envenene a los animales en un lugar donde se supone les enseñan a preservar y proteger la vida de toda clase animales y plantas», reprocharon.

Por su parte, las activistas en defensa de los derechos de los animales lamentaron que hasta el momento no haya ninguna sanción en contra de los agresores por los diversos casos de asesinatos, no sólo en la capital, sino en todo el estado de Guerrero.

Entre los perros asesinados por evenamiento dentro de la Facultad están Milaneso, Bon Bon, Rocky, Chilindrino y, los casos más recientes: Canela y Travis, el pasado 24 de junio.

La marcha culminó afuera del Palacio Municipal de Chilpancingo, en donde exigieron castigo al o a los responsables de los múltiples asesinatos de perros en la Facultad de la UAGro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.