Cierran Palacio de Gobierno en Chilpancingo; se concentran tres protestas

Protesta IEEJAG, jubilados y CENEIMA en Palacio de Gobierno, exigen atención a demandas

Alberto Gómez/Chilpancingo

Trabajadores del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG), maestros y alumnos de la Centenaria Escuela Normal del Estado Ignacio Manuel Altamirano (CENEIMA) y jubilados y pensionados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) protestaron en la sede del gobierno estatal para exigir atención a demandas.

A las 9 de la mañana, personal de base del IEEJAG llegó a Palacio de Gobierno para demandar se cumpla con el emplazamiento de 15 días para el nombramiento del nuevo titular de la dependencia.

Denunciaron que la falta de un responsable ha detenido los trámites administrativos, como la firma de certificados de los jóvenes que terminan sus estudios en las plazas comunitarias.

De manera simultánea, un grupo de maestros y alumnos de la CENEIMA también se manifestó a un costado del Palacio de Gobierno para exigir a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) que acate los acuerdos a los que llegaron con el secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Nuñez.

En este caso, los maestros recordaron que desde hace más de un mes la escuela permanece en paro laboral en protesta por la disminución de la matrícula, además del rechazo al ingreso a la institución de una persona que depende de un presupuesto federal, lo cual sería atendido por la SEG.

Por otro lado, jubilados y pensionados de las diversas delegaciones del SNTE se concentraron afuera del Poder Ejecutivo para demandar la legalización del bono decembrino con un aumento del 10 por ciento, pago de adeudos del Programa de Previsión Social (PPS), su recuperación y fortalecimiento; además del pago inmediato del ahorro solidario, entre otras demandas.

Cabe recordar que estos últimos bloquearon carreteras en todo el estado la semana pasada durante cuatro horas para exigir la atención de sus demandas, sin embargo, luego de lograr una reunión con las autoridades no hubo acuerdos, por lo que este día decidieron manifestarse.

Los manifestantes continúan al exterior de Palacio de Gobierno en espera se ser atendidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.