Se construirá el hospital del ISSSTE y remodelarán el Centro de Convenciones, anuncian Evelyn y funcionarios federales

Ángel Galeana/Chilpancingo

Esta tarde fue presentado el proyecto de construcción del hospital de alta especialidad del ISSSTE en Acapulco, el cual contempla una cuarta parte del terreno donde se ubica el Centro de Convenciones, y este inmueble será remodelado a fin de recuperar el turismo de convenciones y la zona hotelera dorada.

La presentación se realizó en un mensaje virtual encabezado por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, con la intervención del secretario de Turismo federal, Miguel Torruco, el director del ISSSTE, Pedro Centeno, el director de Conagua, Germán Martínez y la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez.

El proyecto de construcción se divide en 2 partes y atenderá los 135 mil 720 metros cuadrados de terreno que tiene el Centro de Convenciones. El hospital se construirá en predio de 34 mil metros cuadrados, que tendrá capacidad de 250 camas y 2 mil personas. Se prevé que atenderá a 630 mil personas de Guerrero y de la costa de Oaxaca.

Los funcionarios explicaron que no solo atenderá derechohabientes, sino que será abierto a la población en general, incluso a turistas.

El hospital tendrá 36 especialidades, y durante su construcción generará 1,500 empleos directos y 4 mil indirectos. Así mismo contará con una planta de tratamiento de aguas residuales y la Comisión Nacional del Agua concesionará un pozo que abastecerá a todo el hospital, por lo que, el director de Conagua, descartó afectaciones al servicio de agua a colonos de Costa Azul.

Pedro Centeno informó que la misma empresa que construirá el hospital adquirirá el equipo médico, por lo que será más rápida la puesta en operación del hospital. Detalló que la obra está contemplada a realizarse en 394 días e iniciará la segunda quincena de agosto de este año.

La otra parte del proyecto contempla la remodelación del Centro de Convenciones en las áreas del salón central, el teatro Juan Ruiz de Alarcón y el teatro exterior Netzahualcóyotl.

Con la remodelación quedarán habilitadas 12 salas de conferencias, terrazas y espacios multifuncionales. Ambos teatros antes mencionados tendrán una capacidad de 2,963 personas. Además, será reacondicionado el jardín poniente con 3 parques distintos: uno será exclusivo para niños, el segundo para patinetas y el tercero para mascotas.

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, señaló que será respetada la arquitectura de los años 70 con la que se construyó el Centro de Convenciones, y su rehabilitación recuperará el turismo de convenciones y la zona dorada del municipio.

Puntualizó que la construcción será de planta baja más dos pisos, por lo que no se afectará la vista turística.

La gobernadora Evelyn Salgado señaló que la inversión en el nuevo hospital será de 3 mil millones de pesos y tendrá la mejor tecnología y personal médico para atender a ciudadanos de manera universal.

Dijo que años de deterioro y “malos manejos” volvieron inoperante al Centro de Convenciones. Recordó que una de sus promesas de campaña fue recuperarlo, pero requería 150 millones de pesos para hacerlo.

Tras la presentación del proyecto, Salgado Pineda señaló que el Centro de Convenciones no morirá y tampoco se afectarán áreas verdes, esto por las críticas de opositores a la construcción del hospital.

Destacó que, además de los beneficios de un hospital de tercer nivel con última tecnología, relanzarán el turismo en Acapulco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.