Por segundo día, cierran jubilados del SNTE accesos a Palacio de Gobierno

Alberto Gómez/Chilpancingo

Jubilados y pensionados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) cerraron los accesos a Palacio de Gobierno en su segundo día de protestas para demandar el pago del bono decembrino con aumento del 10 por ciento, su recuperación y fortalecimiento.

Desde las 8 de la mañana, los manifestantes colocaron lonas y bancos en los tres accesos al edificio para impedir la entrada a los trabajadores quienes se replegaron a los costados.

Este lunes los jubilados iniciaron una jornada de protestaa para demandar la atención del gobierno estatal en las diversas peticiones, sin embargo, al no llegar a acuerdos favorables, se instalaron en plantón en las escalinatas del Palacio de Gobierno.

Por esa situación, el gobierno estatal informó a través de un comunicado que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) se encuentra legal y presupuestalmente imposibilitada para atender las demandas de bonos que se exigen, porque el presupuesto de egresos del estado de Guerrero para el ejercicio fiscal 2023 no incluye ninguna partida destinada al pago de bonos para jubilados.

No obstante, aseguró que ya se encuentran realizando las gestiones del recurso económico para cumplir con el adeudo histórico que data desde el 2001 del concepto 2 por ciento del SAR FOVISSSTE.

Los manifestantes anunciaron un bloqueo total en los cuatro carriles que conectan con la Autopista del Sol en el punto conocido como Parador del Marqués.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.