Exigen justicia en Tlapa por niño asesinado durante ataque armado

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

Foto: Tlachinollan

Maestros y alumnos del turno matutino de la primaria Galileo realizaron una marcha silenciosa en la cabecera municipal de Tlapa de Comonfort para exigir justicia para Gaspar, un niño de 7 años de edad que falleció tras ser herido por una bala perdida durante un ataque armado.

La comunidad de la escuela de nivel básico se reunió esta mañana en las instalaciones ubicadas en la colonia Cuba, desde donde marcharon hasta el Zócalo de la ciudad, para demandar seguridad y justicia en Tlapa, así como para expresar su solidaridad con la familia de Gaspar, misma que autorizó la manifestación.

En la movilización participaron principalmente los alumnos de primer grado, quienes compartían clases con Gaspar, vestidos de blanco y portando globos del mismo color; además, llevaban pancartas en las que se leyeron mensajes como “Justicia para Gasparito, te queremos”, “Los niños también tenemos derechos”, “Exigimos seguridad”, “Respeto a la vida”, entre otros.

Durante el recorrido, los manifestantes guardaron absoluto silencio y al llegar al Zócalo se concentraron frente al Palacio Municipal, en cuya fachada pegaron las pancartas que portaban y mostraron lonas con el retrato del menor.

En declaraciones, el director del turno matutino de la primaria Galileo, Julián García Narciso, llamó a los tres órdenes de gobierno a que “se aboquen a hacer su trabajo, exigimos más seguridad, exigimos a las autoridades que hagan justicia”.

“Nuestro alumno de primer año, de escasos 7 años, lamentablemente estaba en el lugar, la hora equivocada; estas personas que se dedican a hacer este tipo de acciones que lamentablemente dañan mucho a la sociedad ya no miden consecuencias”, expresó.

Señaló que los hechos violentos se registran “en plena luz del día, cualquier día, en cualquier lugar”; en ese sentido, reiteró el llamado a las autoridades a que “nos den la seguridad de que estamos bien, queremos estar bien”.

Aclaró que la manifestación “no es en contra de ninguna autoridad política, no es político, simplemente es una exigencia, es una petición a las autoridades para que nos apoyen, nos brinden la seguridad, pedimos justicia”.

Finalmente, en un breve mitin, Julián García agradeció a las personas que se sumaron a la marcha y la comunidad escolar le dedicó un minuto de aplausos a Gaspar.

Gaspar resultó herido la mañana del domingo, cuando un grupo armado atacó a balazos al conductor de una urvan en la que iba como pasajero; a pesar de que el menor fue trasladado de emergencia a Chilpancingo para su atención médica, falleció ayer debido a la gravedad de su lesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.