Chilpancingo padece la incapacidad del Gobierno, critica el PRI

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

Tras la jornada de violencia suscitada ayer en Chilpancingo, donde fueron asesinados taxistas e incendiadas varias unidades del transporte público, el Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Guerrero lamentó “que el municipio tenga que padecer por la incapacidad de su gobierno”.

A través de un comunicado, la dirigencia del PRI, que preside Alejandro Bravo Abarca, refirió que estos hechos “hicieron presas de la violencia” a las familias de la capital que debían salir a trabajar y regresar a sus domicilios.

También indicó que las mejoras y los cambios prometidos por la actual administración, que encabeza la morenista Norma Otilia Hernández Martínez, aún no llegan, y acusó al gobierno municipal de actuar con “frivolidad” y “desinterés”.

“Lamentamos que el municipio tenga que padecer por la incapacidad de su gobierno; les exigimos que trabajen en favor de la sociedad, que dejen a un lado los intereses personales y gobiernen pensando en la ciudadanía”, se lee en la misiva.

El CDE del PRI aclaró que su postura no es un tema político y que el problema de violencia debe ser atendido con estrategia, atención y coordinación. También señaló que “la ausencia de gobierno” en momentos como los que se vivieron ayer en la ciudad refleja desinterés por parte de las autoridades.

“Chilpancingo requiere acciones certeras y seguridad a su población, no sólo al grupo político que gobierna; el pan y circo no puede seguir siendo el eje de su gobierno”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.