Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.
El exsecretario de Gobernación y aspirante a la candidatura de Morena por la presidencia del país, Adán Augusto López Hernández, pospuso hasta nuevo aviso la visita que tenía programada mañana en Chilpancingo, al considerar que no existen condiciones de seguridad, esto derivado de los hechos violentos registrados ayer en la capital, por lo que únicamente se presentará en Acapulco y Cruz Grande.
El jueves pasado se informó que López Hernández visitaría los tres municipios para sostener asambleas informativas con militantes y simpatizantes de Morena, como parte del recorrido que tiene programado en todo el país para posicionarse rumbo a la encuesta interna de su partido, sin embargo este domingo circuló una nueva agenda en la que la ciudad de Chilpancingo ya no estaba incluida.
De acuerdo con fuentes cercanas al equipo que respalda la aspiración del exfuncionario federal en Guerrero, ayer por la noche comenzó a circular un mensaje por WhatsApp con el que se notificaba de esta determinación.
“Aviso urgente! Se comunica a todas y todos que la visita de nuestro aspirante Adán Augusto López Hernández, programada para Chilpancingo este día lunes 10 de julio, se pospone hasta nuevo aviso, en estos momentos la capital guerrerense vive momentos complicados de inseguridad, por tal razón no hay condiciones para dicho evento, se pide de favor a nuestros enlaces avisar a todos los que habían confirmado su asistencia”.
Chilpancingo vivió ayer una intensa jornada de violencia en la que fueron asesinados a balazos taxistas y quemadas varias unidades del transporte público, obligando el cierre masivo de negocios, así como la suspensión del servicio de transporte local y foráneo.
López Hernández estará mañana en la cancha de futbol “Noyola”, de la colonia Zapata, en Acapulco, a la 1:30 de la tarde y a las 4 de la tarde asistirá a la Unidad Deportiva MAROCI, de Cruz Grande.