Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.
Este miércoles 210 militares provenientes del 99 Batallón de Infantería con sede en Matías Romero Avendaño, Oaxaca, llegaron a Acapulco para reforzar la seguridad en todas las áreas, así como en las distintas playas del puerto.
Alrededor de las 10 de la mañana, el convoy recorrió la avenida Costera Miguel Alemán partiendo frente a la sucursal de la tienda departamental Walmart hasta el Asta Bandera, donde el coronel José Martín Torres Martínez informó de la incorporación de los uniformados a las tareas para inhibir la incidencia delictiva.
En declaraciones, José Martín Torres detalló que los militares acudieron al puerto en 30 vehículos para implementar una estrategia que “consiste en reforzar las capacidades de las autoridades locales”.
Aseguró que la estrategia de seguridad definida por el Gobierno Federal, replicada en la entidad por el Gobierno Estatal, está funcionando y prueba de ello, es que “vivimos en un clima de paz y seguridad, eso es lo que vinimos nosotros a reforzar”.
Puntualizó que se concentran “en todas las áreas, no sólo en las que ya son conflictivas, todas las áreas, inclusive en las playas”; además, los 210 militares permanecerán en Acapulco los próximos tres meses.
El sábado pasado, otros 500 elementos de la Guardia Nacional llegaron al puerto, con camionetas, así como vehículos blindados, para reforzar a la seguridad; actualmente, suman más de mil gendarmes y militares en Acapulco.