Transporte a Quechultenango y Colotlipa se mantiene paralizado

Alberto Gómez/Chilpancingo

El transporte público de las rutas de Colotlipa y Quechultenango del circuito Río Azul no reanudaron sus actividades este miércoles luego de la jornada violenta que se registró este fin de semana en Chilpancingo.

Los dos sitios permanecen vacíos hasta las 2 de la tarde. No hay camiones ni urvans, y tampoco personas esperando.

Estas rutas foráneas se ubican hacia los pueblos de donde son originarias las miles de personas que paralizaron Chilpancingo con protestas violentas entre el lunes y martes bajo el argumento de exigir carreteras.

Ayer, al término del bloqueo de 7 horas a la Autopista del Sol, uno de los manifestantes se identificó como transportista, y exigió al director de gobernación estatal, Francisco Rodríguez, que se diera seguridad hacia las rutas del circuito azul.

El servicio se suspendió desde el pasado sábado tras asesinatos de 5 choferes de taxis y urvans de Chilpancingo y Quechultenango.

Este miércoles sí se reanudó el transporte hacia zonas como Petaquillas y Ocotito, quienes también se manifestaron en Chilpancingo la semana pasada para exigir la liberación de 2 detenidos que, según el Gobierno federal, están vinculados al grupo delictivo de Los Ardillos.

Hasta el momento no se ha informado cuándo se normalizará el transporteen estas rutas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.