Protestan reporteros de Chilpancingo en la FGR tras crimen del director de Lo Real de Guerrero

Alberto Gómez/Chilpancingo

Reporteros de los diferentes medios de comunicación se manifestaron en la Fiscalía General de la República delegación Guerrero para condenar las las agresiones y asesinatos de periodistas, tras el crimen ayer del director del portal de noticias Lo Real de Guerrero.

Los comunicadores pegaron pancartas con las exigencias de «No más ataques a la prensa»; «Respeto a la libertad de expresión»; «Justicia para los casos de periodistas asesinados»; «Investigación de la Fiscalía a crímenes de periodistas»; y «Un alto a la simulación.

Lo anterior, luego del atentado que cobró la vida de Nelson Matus, director general de la plataforma digital Lo Real de Guerrero, quien fuera reportero de información policiaca.

El asesinato de Nelson Matus se suma a por lo menos tres agresiones a comunicadores en los últimos dos meses, como el de Alan Castro, quien es administrador de la página de Facebook “Contacto Tv Guerrero”, que fue herido a balazos en las inmediaciones de la Colonia Morelos de Acapulco.

Además, el ataque a balazos al comunicador José Carlos González Herrera cuando conducía su automóvil en las inmediaciones del mercado central también en Acapulco; también el asesinato del experiodista Gerardo Torres Rentería, ocurrido el 12 de mayo en el interior de su vivienda.

De acuerdo con la organización Artículo 19, deade 2006 se han asesinado a más de 160 comunicadores y el 10 por ciento de estos han sido en el estado de Guerrero.
Cabe mencionar que derivado de las agresiones, en Guerrero hay zonas silenciadas en las que no se puede ejercer la actividad periodística por amenazas del crimen organizado.

Los comunicadores exigieron a la Fiscalía General de la República que asuma su responsabilidad, investigue y atraiga todos los casos de agresiones a periodistas.

Asimismo, urgieron a los tres niveles de gobierno para que implementen las acciones necesarias para dar con los perpetradores de estos ataques y se castigue a los responsables en el estricto marco de la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.