Bloquean carretera federal para exigir la búsqueda de 4 pescadores desaparecidos en Mezcala

Alberto Gómez/Eduardo Neri, Gro.

Familiares y amigos de cuatro pescadores que desaparecieron el domingo pasado en Mezcala bloquearon la carretera federal México-Acapulco para exigir al Gobierno Estatal la implementación de un operativo de búsqueda, para dar con su paradero.

Guadalupe Bautista, Carlos Silva, Ángel Cabrera y Ángel Cabrera, los últimos dos padre e hijo, desaparecieron el 16 de julio alrededor de las 8 de la mañana, luego de salir a pescar en la laguna de Mezcala, pero no regresaron.

Los familiares dijeron desconocer si fueron privados de su libertad por algún grupo delincuencial o si cayeron al agua y se ahogaron, debido a que en un recorrido sólo encontraron las lanchas en las que se transportaban flotando en la laguna El Cangrejo.

El bloqueo inició alrededor de las 11:30 de la mañana, en el tramo Chilpancingo-Iguala, donde llegó un operativo conformado por policías estatales, ministeriales y municipales; además, de personal de la Comisión Estatal de Búsqueda.

Sin embargo, los manifestantes exigieron la presencia de la Secretaría de Defensa Nacional; tras un diálogo, accedieron a liberar durante media hora la carretera federal, pero el bloqueo se mantendrá de manera intermitente, hasta que las autoridades localicen a los cuatro desaparecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.