Liberan bloqueo en mezcala tras operativo de búsqueda de pescadores desaparecidos

Alberto Gómez/Chilpancingo

Luego de cuatro horas y media de bloqueo en la carretera federal Chilpancingo-Iguala que familiares de los cuatro pescadores desaparecidos realizaron para exigir su búsqueda, quedó libre la circulación tras el inicio de un operativo de los tres niveles de gobierno.

Desde las 11 de la mañana, familiares y amigos de Guadalupe Bautista, Ángel Cabrera (Papá), Ángel Cabrera (hijo) y Carlos Silva, pescadores desaparecidos desde el domingo en el Río Balsas, bloquearon la carretera Chilpancingo-Iguala a la altura de Mezcala para demandar la intervención del Ejército y de la Marina para la localización de su familia.

El cierre de la circulación provocó largas filas de vehículos en ambos sentidos, loa cuales permanecieron por más de cuatro horas sobre la carretera federal.

Poco después, llegaron cerca de 8 patrullas de la Fiscalía General del Estado, de la Policía Estatal, y de la policía municipal de Eduardo Neri para iniciar con la búsqueda de los cuatro desaparecidos.

Sin embargo, las familias rechazaron que esas corporaciones realizaran el operativo, ya que mencionaron que solicitaban también la presencia del Ejército y de la Marina, quienes llegaron al lugar.

Por agua y por tierra iniciaron la búsqueda de los pescadores hasta el punto conocido como barranca El Cangrejo, lugar donde fueron localizadas flotando las lanchas de los pescadores.

Ante ello, los pobladores decidieron levantar el bloqueo en la carretera y solo permanecieron a un costado de la vía a la espera de los resultados de la búsqueda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.