Aparece con vida uno de los cuatro pescadores desaparecidos en Mezcala

Alberto Gómez/Chilpancingo

Uno de los cuatro pescadores desaparecidos en la laguna El Cangrejo, en Mezcala, municipio de Eduardo Neri, apareció con vida esta mañana sobre la carrera federal Chilpancingo-Iguala.

Se trata de Ángel Esauly Cabrera García de 16 años, quien junto a su papá con el mismo nombre, Ángel Cabrera, Guadalupe Bautista y Carlos Silva, salieron el domingo por la mañana a pescar y ya no regresaron.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, el menor fue localizado a través del operativo que desplegaron fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno.

Sin embargo, los familiares del menor señalaron que llegó por sus propios medios luego de haber sido abandonado y con vendas en los ojos sobre la vía federal.

En entrevista, el señor Emiliano Cabrera Hernández, abuelo de Ángel Esauly Cabrera y Papá de Ángel Cabrera, confirmó que su nieto ya se encuentra en su casa, pero que está golpeado y asustado.

Por su parte, el encargado de la comunicación social de la Fiscalía, Carlos Monje, aseguró que fue a través de operativo que se logró la localización del menor de 16 años de edad.

Hasta el momento la Fiscalía no ha dado conocer más datos sobre el paradero de los otros tres pescadores, pero sostuvo que se mantiene el operativo por agua y tierra para su localización.

Las autoridades indicaron que el menor ya recibió atención médica y se encuentra salvo en su domicilio y en unas horas será llevado a declarar a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en Chilpancingo.

Cerca de las tres de la tarde, nuevamente se desplegó el operativo de las corporaciones de seguridad por tierra, mientras que por agua, pobladores y compañeros pescadores de los desaparecidos hicieron lo propio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.