Equipo de Ebrard respetará el acuerdo de no demeritar a los otros aspirantes, señala Sánchez Esquivel

Redacción

El diputado local por Morena, Alfredo Sánchez Esquivel, manifestó que quienes respaldan el proyecto de Marcelo Ebrard Casaubón, acatarán el acuerdo de no arremeter ni demeritar a ninguno de los otros aspirantes a la coordinación nacional de los Comités de Defensa de la 4T, esto a diferencia de quienes han minimizado o puesto en duda las propuestas que ha realizado el excanciller.

En entrevista, el legislador consideró desafortunada la postura asumida por Claudia Sheinbaum Pardo, quien el pasado 13 de julio criticó el proyecto de seguridad ANGEL (Avanzadas Normas de Geo Localización y Seguridad), presentado un día antes por Marcelo Ebrard, asegurando que esa no era la solución al problema de inseguridad y violencia que enfrenta el país.

Sánchez Esquivel recordó que el partido estableció una serie de reglas a las que se sujetarían todos los aspirantes a coordinar los Comités de Defensa de la 4T para el desarrollo de su proceso interno, entre las que se incluyó el no realizar señalamientos o acusaciones entre sí.

“El acuerdo es que ninguno iba a atacar al otro, y menos iba a generar polémica; desafortunadamente ocurrió este incidente, donde Marcelo hace un planteamiento y alguien más lo minimiza, lo descalifica y ahí empieza el asunto a enrarecerse”.

Ante esta situación, recordó que Marcelo Ebrard ha insistido en la necesidad de que se realice un debate entre los aspirantes, para que puedan presentar sus propuestas y contrastarlas, y recordó que hasta este momento sólo el excanciller ha presentado un planteamiento concreto y serio respecto a uno de los problemas que más aqueja a la población en el país.

El legislador defendió el proyecto de seguridad de Marcelo Ebrard, pues recordó que este considera casos de éxito en otros países que también le han apostado a la tecnología para reducir los índices delictivos.

En cuanto a la demanda de “piso parejo” que pedían la mayoría de los aspirantes en el desarrollo del proceso, Sánchez Esquivel comentó que desde que se conocieron las reglas que estableció el partido para garantizar transparencia e imparcialidad, “se empezó a emparejar esto”.

“Cuando se pusieron las reglas se empezó a emparejar, a ya no permitir la participación de funcionarios de manera abierta, ya no se puede ser tan cínico, se empezó a equilibrar, comienza a sentirse un poco más parejo, aunque no al 100 %”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.