Vinculan a proceso al presunto asesino del perro Stich en Chilpancingo

Redacción

La Fiscalía General del Estado logró la vinculación a proceso de Francisco “N”, por el delito de maltrato animal, cometido en perjuicio del perro Stich, quien murió en Chilpancingo a causa de fracturas en el cráneo y vértebras que le provocó al golpearlo por robarle pan.

En un comunicado, la Fiscalía informó que este jueves se celebró la audiencia en la que se presentaron los datos y elementos de prueba contenidos en la carpeta de investigación, los cuales fueron analizados por el Juez, quien declaró el auto de vinculación a proceso, decretando al imputado la medida cautelar de presentación cada 15 días y la prohibición de salir del pais, para dar seguimiento a las investigaciones complementarias.

Stich era un perro en situación de calle que fue golpeado brutalmente a finales de abril por Francisco «N, por presuntamente robarle un pan de un negocio de su propiedad.

Los golpes provocaron a Stich múltiples fracturas en el cráneo, costillas y vértebras. Pese a que tuvo atención médica, murió 4 días después por la gravedad de las heridas.

En Guerrero el maltrato animal está penado en el Código Penal y contempla sanciones en la Ley de Bienestar Animal, la cual ha sido criticada por activistas de ser letra muerta, dado que las agresiones y maltrato a los animales se registran constantemente sin castigo a los responsables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.