Cita la FGR a la alcaldesa Norma Otilia Hernández para una «entrevista»

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

La alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez dijo que la Fiscalía General de la República (FGR) le envió un oficio para citarla a «una entrevista»; sin embargo, afirmó que no hay un proceso abierto en su contra.

En declaraciones luego de la inauguración de la Expo-feria canina «No compres, adopta» que se realizó en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, a pregunta expresa de si ya recibió alguna notificación de la Fiscalía la alcaldesa confirmó el hecho.

«En cuestión a la Fiscalía General de la República ya, ya nos mandaron, pero no nos están abriendo ningún proceso por, por… simplemente fue una entrevista», dijo.

Se le preguntó a la alcaldesa si ya se amparó y contestó que «no porque todavía no me ha llegado nada en realidad, creemos lo que les compartí, no hay ninguna situación que me vincule».

Cuestionada sobre si considera que hay «dados cargos» debido a que alcaldes de la región Tierra Caliente son vinculados a la delincuencia, Norma Otilia Hernández declaró que «de manera personal, considero que sí, pero bueno será la Fiscalía (la que lo determine)».

«Yo actuaré en consecuencia porque todo lo que se ha vertido en mi contra, el hecho que me estén señalando, sin una prueba alguna, que haya un señalamiento eso ha puesto en inestabilidad el gobierno y en mi persona y en mi familia», expresó.

Al respecto de si hay presiones políticas para que deje su cargo, la alcaldesa dijo que los comentarios que ha recibido del tema son violencia política.

Finalmente, informó que no ha dialogado personalmente con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, solo con «su gente» y consideró que «es raro» que Morena no se involucre en la situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.