La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) de Guerrero pone en marcha operativos de seguridad vial con motivo del periodo vacacional de verano, con el fin de disminuir el número de accidentes en las carreteras federales de la entidad.
Del 20 al 23 de julio del presente año, se realizará el Operativo Semana del Conductor Seguro que tiene como objetivo crear conciencia entre las personas conductoras sobre las consecuencias que implica conducir a exceso de velocidad, distraídas, en estado de ebriedad o bajo el consumo de alguna sustancia psicotrópica. Además, se les recordará la importancia de utilizar el cinturón de seguridad y respetar la señalización vial.
Como parte de este operativo, se distribuirán folletos a través de los Departamentos de Autotransporte Federal del Centro SICT Guerrero en centros fijos de verificación de pesos y dimensiones, terminales de pasajeros, así como en cámaras, asociaciones y representantes de transportistas de la entidad.
Del 20 de julio al 27 de agosto, se llevará a cabo el Operativo 30 Delta, en el que personal de la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (DGPMPT) de la dependencia federal practicará exámenes médicos a las personas conductoras para revisar sus signos vitales, reflejos, coordinación psicomotriz, condición cardiaca y que no presenten algún síntoma de cansancio.
Además, se realizará el Operativo de Pesos y Dimensiones en los centros fijos autorizados para verificar que los vehículos de autotransporte federal, sus servicios auxiliares y transporte privado se ajusten a las especificaciones de dimensiones definidas en la normatividad vigente. También se inspeccionarán las condiciones físico-mecánicas de los vehículos de autotransporte federal de pasajeros en las terminales de autobuses.
Recuerda: ¡las carreteras son más seguras si manejas con precaución! Viaja seguro, respeta los señalamientos viales, conduce dentro de los límites de velocidad, evita usar el celular y si manejas, no tomes.