El gobierno de Chilpancingo, comprometido con la salud y el cuidado animal, señala la alcaldesa Norma Otilia Hernández

«El compromiso del Gobierno de Chilpancingo es atender a todos los sectores, incluido el tema del cuidado animal», afirmó la presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez, al inaugurar este viernes la primera expo-feria canina “Adopta, no compres”.

En la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, Hernández Martínez reconoció el esfuerzo y el impulso de muchos ciudadanos y organizaciones para visibilizar la atención hacia los animales y a participar en este tipo de eventos que generan conciencia entre las y los ciudadanos.

Destacó que en el caso de Chilpancingo, el cuidado de los animales no solamente es un tema de sensibilización, sino también de salud pues existen más de 60 mil perros en situación de calle.

Por ello, explicó que esta jornada que realiza el Ayuntamiento de Chilpancingo no solamente incluye actividades de sensibilización e información, sino acciones de salud a favor de los animales y los ciudadanos.

Detalló que se realizarán 500 esterilizaciones a perros en condición de calle, cuyo costo promedio comercial es de mil 500 pesos.

“Debemos tener esa conciencia, pero también la acción de realizar cosas que sirvan para ayudarnos como sociedad y cuidar a nuestros animales es una de ellas”, destacó Hernández Martínez, quien confesó ser también amante de las mascotas y presentó a tres de los lomitos que tiene su familia.

“Sigamos trabajando en conjunto sociedad y gobierno para avanzar de la mano en muchos de estos temas. Nada es imposible si trabajamos en conjunto con un bien común”, señaló y reiteró la invitación para que la ciudadanía se acerque y participe en estos eventos.

Estuvieron presentes el secretario de Salud, Marco Antonio Moreno Abarca; Ángela Quezada Castro, secretaria de Medio Ambiente, Cambio Climático y Sustentabilidad; la presidenta del DIF Chilpancingo, Rosa Arely Hernández Martínez; el director del Centro de Control Canino y Felino de Chilpancingo, Filiberto Pérez de la Cruz, así como Nicolás Gervasio Morales, representante de la Procuraduría de Protección Ambiental del Estado de Guerrero y representantes de diversas organizaciones y asociaciones del cuidado y atención de animales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.